Ir al contenido principal

La tierra de los sueños



Cuando eres una niña y sabes que el mundo puede girar en la dirección que tú quieres que gire, de repente encuentras a un viajero en el tiempo que te pide ayuda para arreglar su maquina del tiempo, que aparentemente no tiene nada, y en realidad no tiene nada; pero el quiere que te quedes allì, limpiando sus làgrimas, con las manitas tan cuidadas y pequeñas que tienes; regalàndole tus dìas que solamente equivalen a 18 años de sueños y esencia de pureza iluminadora, que suele lastimar a los impuros y a los artistas enamora.

Todo marcha bien pequeña Sienna, o es lo que crees desde la ventana de la ilusiòn que ha creado para ti un viajero alcoholizado que crees y juras que te ama. Pero aun no descubres lo que realmente quiere de ti.

La magia te ciega y te hace sentir que vives totalmente enamorada, no ves nada mas, no te importa nada más. Pero la magia se torna intensa y caes. Pobre niña, tu destino està a punto de cambiar.

La magia que creìas viva y perfecta se torna violenta y tus primeras lágrimas del alma comienzan a brotar; tu bella sonrisa se torna seca, la belleza de tu alma comienza a decaer, esta vez le pides tú que no se vaya, y un beso de otoño le das; tu alma no ve mas ojos que los del viajero en el tiempo que se niega a volver a viajar.

Una oportunidad le pides, como si necesitaras miserias de un hombre que es mas miserable, inerte, postrado en su silencio que te mata, te seduce y hace suspirar.
Confías en él, pero el mundo en el que vives te hará cambiar, ya no eres la misma niña adorable. Eres el fantasma del pasado de una voz de soprano que comienza a callar.

Un estira y afloja de mas de 4 meses, y la bomba estalla, el vuelve a su planeta y no te quiere ver mas, te arrancò la ùnica primavera que tenías por admirar. Y tu mundo se vuelve obscuro, siniestro y vacío; y tu sonrisa es callada, sin vida, sin la energia que emanabas para los demas.

Tus sueños son escasos, falsos, te refugias en un drama que no termina, y no ves la hora en la que dices ¿Cuando acabará?

Tu unica esperanza es que vuelva a mirarte y amarte. Pero ahora sabes que no te amó. Vuelves a verte al espejo, y ves las cicatrices que con sus huellas te dejó.

La vida te obsequia volver a verlo una ultima vez, y piensas que el otoño será justo contigo. Pequeñita, se acabó el sueño. Volvio a jugar contigo.

Al despertar puedes ver en el suelo, tiradas las ilusiones que tenias durante el vuelo. Has mandado a la goma al viajero que te provocó tanta rabia, dolor y miedo. El espejo roto en el suelo en que te ves saca tu dulce sonrisa. Quieres tu vida con la inocencia que tenías, pero no es necesario regresar, tus ojos que sonrien por alguien más te dicen: Alla afuera esta tu mundo, ese es tu mundo de los sueños, la tierra que creaste, donde la belleza es tuya y no existe nada más.

Comentarios

Arturo Nava dijo…
Hola Brianda, esta es la primera vez que doy un comentario, pero no es el primer post que leo, principalmente me han gustado los primeros. Creo que para poder entender algo hay que desmenuzarlo, por lo que veo 10 elementos en tu relato. Felicidades, espero que continues escribiendo. Saludos, Bye.
1. Las niñas y los niños, concuerdo en que más niñas viven en un mundo de ilusión.
2. Máquina descompuesta que sirve de pretexto para conseguir consuelo.
3. Cegada por la magia que va en crecimiento y que hace caer.
4. Tratas de retenerlo con un beso de otoño y éste quiere quedarse.
5. Ruego, silencio, confianza y cambio.
6. Alejamiento a pesar altercados que te quita la primavera y la sonrisa.
7. Sueños fallidos que no terminan y cicatrices del desamor.
8. El otoño llega y también otro descalabro.
9. Ilusiones y espejo en tierra y el viajero a volar.
10. Ojos que continúan sonriendo y el retorno al mundo de los sueños.
Brianda Lizzeth dijo…
Hola Arturo, me da gusto que comentes, normalmente mi blog está desierto, no he cesado de escribir, pero aun quedan muchas cosas inconclusas que debo seguir. gracias por hacer las observaciones y te espero en mis próximos posts. Saludos
Anónimo dijo…
tu no lo viste
jamas lo notaste
que si yo te veia
yo me perdia

es que estabas
con la mira perdida
nunca me mirabas
nunca en la vida

y hoy
he vuelto a verte
te veo toda alegre
te veo feliz
y me pregunto
que pudo haber sido
yo mismo respondo
lo que podria haber sucedidooooooo

Me hubiera gastado
todos mis sentimientos
no habria bastado
un dia entero
toda la vida
estaria contigo
viviendo en tus sueños
soñando despierto

yo hubiera invertido
todos mis anhelos
los hubiera envuelto en un papel de celofan
en este momento
estariamos juntos
a tu lado no habria momento triste
lo que me despierta, lo que me desconsuela
es que a ciencia cierta, el hubiera no existe
no

Entradas más populares de este blog

Quiero rosas blancas (para mi funeral)

Se acaba el aire Y el poco espacio que queda está mojado por mis lágrimas que he derramado desde aquella espera. Dices que siempre fui especial que una diva era nada al lado de mi voz, que yo no era una chica cualquiera. Te gustaba oír mi canto te gustaba leer mis poesías, y sé que siempre y hasta ahora me quieres y me querías. Me cuesta trabajo pensar, pasar por un lugar sin recordar, me duele el corazón, me duele al respirar, me duelen los recuerdos, por que sé que para los dos no existe el final… Quiero rosas blancas, esas rosas que por la falta de tiempo no me pudiste dar… Quiero rosas blancas, rosas blancas para mi funeral. No estoy siendo fatalista pero se acaba mi vida la vida de una artista que dejó de cantar para recordar que no olvida. Ya no miro por la ventana y las cortinas ya no corro. Olvidé salir a la calle, y me ensimismé en mis libros y en la libreta rosa que está en mi escritorio. Y estos ojos obscuros que tanto te gustaba mirar, estos hoy son unos ojos tristes que po

Me sorprende

Me sorprende que no intentes ni siquiera decir 'te amo' cuando los crueles silencios entre nuestras conversaciones aparecen cuando no hay nada que decirnos y mi semblante entristece. Me sorprende que ya no me abraces como antes cuando lo hacías porque simplemente te nacía ahora tengo que pedirte un abrazo, como si los vendieran, como si los alquilaran, como si los rentásen. Me sorprende que siga tan enamorada como el primer día Y que a ti, incluso el estar enamorado se te olvida...

Ojalá

Ojalá me volviera polvo, para volar, para irme lejos, y olvidar. Ojalá olvidara pronto, para descansar, para amar con libertad a otro, para dejarte de amar. Ojalá te volvieras de piedra, para no sentir, todo el amor y el dolor, que provocaste en mí. Ojalá que el viento se lleve tu esencia, para sobrevivir, para no respirarla, para no pensar en tí. Ojalá que te olvide pronto, ojalá...